Voluntari@s Doghorsecity



Trabajo como voluntari@

Tener voluntari@s es algo imprescindible para que el proyecto Doghorsecity funcione. Es imprescindible para que cualquier refugio funcione. Porque son muchos los perros que necesitan atención y más que eso necesitan de personas que quieran hacer labores para que ellos puedan terminar en una familia adoptados y felices.

Hacen falta voluntari@s dentro del refugio al igual que para tareas fuera de el. Pero lo importante es tener voluntari@s constantes y conscientes, que se impliquen en esta labor a lo largo del tiempo en la medida que cada uno pueda. Pero tiene que ser una labor constante puesto que explicar y enseñar a voluntari@s también es tiempo de otros voluntarios y de eso carecemos.

Dentro del refugio:
Los perros necesitan tener contacto humano, tener salidas, tener atenciones y poder recuperarse psicológica y físicamente de las circunstancias por las que han llegado a la protectora.
Pero para ello también es igual de importante para ellos estar en un sitio cuidado y tener las instalaciones lo más aptas posibles para sentirse a gusto.

Resumiendo las tareas son:
  • limpieza de los patios de los perros. Hacen sus necesidades y a diario lo que implica una limpieza diaria. También les encanta romper sus camas y a veces “explotan” solitas y toca recogerlo
  • limpieza de los mismos perros, ya no solo por gusto que les da que se les preste atención, sino por su propia higiene y circulación de su sangre
  • Salidas a paseos con ellos. Esto no solo ayuda a que ellos tengan un poco de ejercicio sino que con ello, a parte del trato humano, aprenden a ir con correa e incluso más cosillas como sentarse o obedecer
  • Arreglo de las instalaciones. Tanto por el paso del tiempo como por el uso y el destrozo de los perros, siempre vienen bien unas manos que puedan arreglar alguna que otra cosilla. Como en cualquier finca con o sin perros
  • Adecuar los patios a las necesidades de los perros. Reponer camas, limpiar sus bebederos o comederos. Recoger y mejorar con ingenio sus casitas
Estas tareas parecen pocas pero os aseguramos que es mucho. Son muchos los perros y son muchas las manos que se necesitan para la limpieza. 

Fuera del refugio:

Muchas personas creen que ser voluntari@ solo es dentro del refugio pero no se hacen una idea de que hay igual de mucho trabajo fuera de el. Muchas personas nos cuentan ideas buenas de como podríamos hacer una cosa u otra pero no son conscientes de que el problema en esto no es la falta de ideas. No. Es la falta de tiempo y de personas que ayuden a realizar las ideas. Todos trabajamos. Todos tenemos una vida también, poca pero se intenta porque es necesario.

Detrás de la adopción de los perros hay muchisimo trabajo:

  • Difusión de los perros. Algo tan simple como compartir las publicaciones de los perros que subimos a la pagina www.facebook.com/dogcityadopciones en todos los grupos de facebook. Ya sean grupos de perros por razas, de adopciones, en los propios perfiles, en zonas o ciudades o paises. Hay miles de grupos y páginas y cuantas más personas vean a un perro, antes encuentra a esa familia que se decide por adoptarle
  • Visitas preadopción: nuestro proceso de adopción requiere una visita a los hogares en los que entrarán a vivir los perros. Las adopciones se dan por toda España por lo que tener personas que conozcamos y que realicen estas visitas, agiliza mucho el trámite de adopción
  • Ayuda en eventos: a lo largo del año conseguimos estar en varios eventos de recogida de pienso u otras donaciones. Y siempre hace falta tener a personas que puedan ir y ocuparse ese día por algunas horas.
  • Paseos solidarios: una manera de que algunos perros sean vistos en directo y conozcan a su futura familia a parte de la recolecta para pienso que se hace, es en los paseos solidarios. Siempre se llevan varios de nuestros peludos en adopción y muchos han salido adoptados posteriormente porque familias los vieran en uno d esos paseos. Para estos paseos también hacen falta voluntari@s que lleven a los perros y hablen con la gente.
  • Ayuda en cumplir los mini proyectos que hacemos: calendarios solidarios,loteria, retos, sorteos etc todos estos eventos requieren de difusión y muchas veces de personas que quieran ayudar en ello como vendiendo nuestra loteria de navidad.
  • Recogida de donaciones. Muchas personas tienen donaciones para nosotros como mantas, piensos, et pero el problema siempre es el transporte hasta el refugio. Todo es cosa de organizarse pero si en algún momento estás disponible, sería una buena labor!
  • Fotógrafos: el que un perro salga adoptado muchas veces tiene que ver con la calidad de sus fotos. Sin fotos buenas los perros no se ven como realmente son y no captan la atención. Son muchos los perros y no es una cosa de dos minutos. Hay que ir al refugio, preparar a los perros para que salgan bonitos, buscar el mejor lugar para hacer la sesión, que uno te traiga al perro y lo sujete. Y luego el trabajo postproducción de las fotos que también es tiempo invertido
  • Escritores: si, personas a la que les guste escribir y se les de bien. Ya sea para entradas de este mismo blog u para otras cosas, ayudaría mucho tener a esa persona que tenga un toque especial para transmitir.
  • Diseñadores gráficos. O personas cuyo gusto encaja con lo que buscamos y sepan hacer pequeñas maravillas de diseño de fotos. Por ejemplo cuando subimos un evento a las redes sociales, es necesario tener a personas que hagan ese cartelillo chulo para publicar.

Otra de las formas mas importantes de colaborar y ayudar con los perros del refugio es siendo casa de acogida. Con ello un perro aprende a convivir en un hogar, no pasa el duro invierno en el refugio. Socializa mas con humanos. Empieza a sentir mas ánimos. Tiene mas opciones de que algún vecino lo conozca en algún paseo y se enamore de el y lo adopte. Son muy muy importantes las labores de una casa de acogida.

Si te animas rellena el formulario de Casa de acogida:

O escribe a:
dogcityresidencia@gmail.com o al 618 408 769


Estas son solo algunas de las tareas que hay y todas van enfocadas al bienestar del perro, a conseguir pienso y medicamentos, ya sea en producto o en dinero para comprarlo, dinero para gastos veterinarios. Lograr conseguirles hogar que es nuestro objetivo final y primordial.
Lo importante es tener voluntarios implicados y constantes.

Tienes alguna idea y quieres tienes tiempo para realizarla? Escríbenos a dogcityayudas@gmail.com

Si después de leer todo has visto alguna labor con la que querrias ayudar y quieres ser voluntari@ de Doghorsecity, rellena el siguiente formulario:


#implícate #voluntarios  #voluntariado  #refugio #manosamigas #ayudassolidarias #todoporlospeludos #poryparaellos #protectora #Doghorsecity

Comentarios