⚠️Procesionaria




El incremento de las temperaturas medias está favoreciendo que la oruga procesionaria prolifere en numerosas provincias de España, lo que supone un riesgo serio para tu perro. 

Se ubican en pinos y entre febrero y abril es cuando salen de sus nidos para enterrarse en la tierra y salir como mariposas. Como tal vivirán solo 24h. En lo que las orugas bajan de los arboles para enterrarse bajo tierra, dirigidos por una hembra, en fila india (por ello el nombre de procesionaria), es cuando mayor contacto puede haber. Sus pelillos son especialmente venenosos ya que liberan una sustancia llamada histamina. 

Pueden provocar varias lesiones en los perros si entran en contacto: babeo, el animal intenta rascarse desesperadamente la zona afectada, hinchazón de la lengua, la boca, el esófago y el estómago. En la lengua aparecen unas manchas rojizas o moradas como ampollas, y se le caen trozos de la lengua por necrosis, aunque esto no es inmediato. Si el perro ingiere estos gusanos o la zona afectada de la lengua es muy grande tu perro corre riesgo de muerte. 

En el caso de que veas síntomas como que tu perro se rasca desesperadamente, enrojecimiento de los ojos o manchas rojizas o moradas en la lengua, deberás acudir al veterinario. 

Intenta evitar las zonas de pinos⚠️⚠️


#perrosano #prevenir #procesionaria 

Comentarios