STOP ABANDONO




#miperromifamilia
💟 STOPABANDONO: Tu perro es parte de tu familia: no le abandones nunca!

Si tu perro para ti no es una herramienta de trabajo, un instrumento de guardia o un objeto con alguna utilidad, pocos motivos puede haber para abandonarlo.  
Toda protectora recibe al día no sabéis cuantas llamadas y mensajes de familias que deciden abandonar a su perro. “Ya no quiero a mi perro. Cuando venis a recogerlo”-“van a regalar al perro por milanuncios porque ya no lo quieren”-“ cuando encontraron a su perro perdido ella no vino a recogerlo nunca y un sinfín de barbaridades que son difíciles de entender. 

Que causas puede haber para abandonar a tu perro, a ese miembro de tu familia que es el que más se alegra de verte y más felicidad puede darte, el que más fiel es, el que siempre está, suponiendo que lo hayas tratado bien?
Causas hay varias. 
Unas son ajenas al perro y a las personas, como por ejemplo que su dueño tenga un problema serio de salud y estando hospitalizado no pueda ocuparse del perro. Un cambio drástico en las circunstancias como cuando te ves obligado a depender de otras personas. Incluso en casos asi: si realmente quieres a tu perro por qué no le buscas otra solución? Una acogida temporal por ejemplo? Amigos, familia, vecinos, o buscando acogida activamente. 

Otras vienen relacionadas con la actitud del perro. Lógicamente no toda persona que tiene un perro es adiestrador profesional. Y cometemos muchos errores a la hora de educar a nuestros perros. A veces eso no supone un problema mayor, pero muchas veces si. Empiezas a agobiarte porque tu perro no para, o que su fuerza te supera, a tener miedo porque empieza a ser agresivo, a tener que sentirte incómod@. Puedes reconocerlo, que esas sensaciones son humanas. Lo único que te pedimos es que no busques la solución ‘fácil’ : a la calle y listo. Porque siempre hay una solución. Has probado con un adiestrador canino? Inténtalo. La mayoría de los problemas son fáciles de resolver. 

El otro gran conocido de los abandonos son las “compras impulsivas e irresponsables”. Fue navidad y te parecía bonito regalar un perro. O fuiste a comprar un perro pensando que era un peluche sin vida y ahora te supone ‘trabajo’?
Nos lo llegas a contar antes de hacerlo y te desaconsejamos la tenencia de animales. Pero dado este punto: ¿por qué no hacer lo mejor posible con la situación? Cambia tu chip, sensibilízate con tu perro, crea lazos con el, empieza a distinguir los aspectos positivos, esfuérzate un poco. Que te toca sacarlo y te da pereza? Piensa que gracias a tu perro superas tu pereza y eso es saludable. Empieza con paseos cortos y veras que poco a poco los vas alargando. Estarás en contacto con otras personas que también tengan animales. Y en casa tu peludo te hace compañía y nos dirás que no te da cariño si tu se lo das?
¿Que tocan vacaciones y no sabes que hacer con el perro? Si has empezado a cogerle cariño: ¿de veras serás capaz de abandonarle? Busca soluciones: residencias para perros, amigos, familiares, vecinos, cuidadores. Por otra parte cada vez hay más opciones de vacaciones junto a los peludos. Ten en cuenta que todos los que tenemos perros tenemos el mismo problema! Aunque la ley aun no sea dura con los que abandonan a sus perros, atándolos a cualquier poste de la carretera, echándoles del coche de una patada, y otras tantas crueldades mas, la sociedad si lo es. Te aseguro que si alguien te graba el linchamiento en redes y los insultos y acusaciones van a ser masivos. ¿Pueden tantas personas estar confundidas? Probablemente no, piénsalo y busca soluciones. 

Y si fueras a buscar deshacerte de el, ya que nosotros no podemos controlarlo, al menos se un poco exigente. No lo regales a la primera persona que veas. No quieras que lo usen para la cría, para peleas, para atrocidades que ni te imaginas. Busca una familia responsable, no a la primera que aparezca. La protectora hace una larga comprobación antes de dar un perro en adopción. Por algo se hace así!

Se os ocurre algún motivo más por el que abandonar a vuestro perro?

Nunca aceptes un ‘no es posible’. Siempre hay solución para quien quiere encontrarla. 
#STOPabandono #elnuncaloharía #familiaperruna #miperromifamilia #siempreunidos

Comentarios