Desparasitación

#miperromifamilia
💟DESPARASITACIÓN

La desparasitación de nuestros perros es muy importante tanto para su salud como para la nuestra,que convivimos con ellos. 


La desparasitación es necesaria tanto interna como externamente, siendo los parásitos más comunes las pulgas, las garrapatas y los gusanos internos. Éstos pueden provocar en el perro enfermedades derivadas (por ej. enfermedades mediterráneas como Ehrlichia), que pueden causar desde simples molestias hasta reducción de las funciones de los órganos afectados e incluso la muerte si no se tratan a tiempo. 

Desparasitación interna: olfateando el suelo o comiendo algo infectado nuestro perro ya puede tener parásitos como gusanos intestinales. El contagio suele darse mediante las heces de perros infestados que contienen los huevos de los parásitos, tan solo olfateando algo infestado (heces, tierras, roedores. Las madres pueden transmitir los parásitos a sus cachorro mediante la leche materna. 

Tratamiento CACHORROS:
A los cachorros hay que desparasitarlos entre sus primeras 3-4 semanas de vida y antes de su primera vacuna que se administra a las 6 semanas de vida. Se suele indicar el uso de jarabes antiparasitarios primero cada 15 días y luego cada mes hasta los 6 meses de edad
Será el veterinario quien te indique el producto y su calendario de administración para no interferir con las vacunas. 

Tratamiento PERRO ADULTO: El entorno y estilo de vida  y lugar de residencia de nuestro perro adulto (a partir del año de edad). No debemos suponer que un perro que vive en ciudad no está en riesgo de tener parásitos (externos o internos) porque si lo está. 
El ciclo de vida del parásito dura unos 45 días por lo que veterinarios remiendan desparasitar  entre cada 30 a 90 días dependiendo de las circunstancias de vida del perro y del producto administrado que te indicará tu veterinario. La desparasitación interna puede ser en pastillas, comprimidos masticables o jarabes. No tienen precio elevado y son fáciles de administrar. 

DESPARASITACIÓN EXTERNA:

Las pulgas y garrapatas pueden simplemente causar picor hasta infectar a nuestro perro con una enfermedad mediterranea como puede ser la ehrlichia o leishmania entre otras.   Es muy importante y necesario prevenir esto. 
Opciones hay varias como:
  • Pipetas: liquido que se suministra en la cruz del perro. Duración aproximada: un mes
  • Collares: Duración entre 2-8 meses según marca
  • Champús antipulgas: solo elimina las pulgas y garrapatas que tenga el perro en el momento del lavado. Solo es un complementario. 
  • Spray: igual que el champú, el spray elimina las pulgas y garrapatas en ese momento. Efectivifad y frecuencia de uso depende de la marca (complementario también)
Otro método de prevención es el aceite de coco. Aplicado en el cuello y otras zonas previene por un tiempo de una a dos semanas. 

También existe la doble protección mensual en comprimido masticable que protege tanto de parásitos internos como externos. 

En resumen: la desparasitación va a ser necesaria siempre. Hazlo por la salud de tu perro y por la tuya y de las personas que vivan con el, especialmente los niños. La infección es fácil pero su prevención también! 

#desparasita #desparasitación #miperrosano #miperromifamilia #antetodolasalud #prevenciónloestodo 

Comentarios